Terminos y Condiciones

Convenio Y Condiciones Del Contrato Aviso Referente A Las Limitaciones De Responsabilidad

Para el presente Convenio entiéndase a la empresa: ZIP Cargo. Los servicios que ofrece ZIP Cargo están reservados y dirigidos a personas con capacidad legal para contratar y sean mayores de 18 años.

 

Transporte: Notificación de la Convención de Varsovia: Si el transporte aéreo de su mercancía o documento incluye un destino o parada final en un país diferente del país de partida, serán aplicables algunas normas de la Convención y nosotros podemos utilizar la notificación de La Convención de Varsovia de 1929 que contiene las normas relativas al transporte internacional aéreo.

Al firmar el presente documento Ud está de acuerdo que, para su mercancía o documento se le impliquen los términos estándares de ZIP Cargo y sus Filiales que limitan la responsabilidad de daños, pérdidas o demoras. De otra manera nuestra demora estará limitada al reembolso único de los gastos de transporte (no a gastos adicionales declarados, derechos aduaneros o impuestos adelantados por nosotros a su favor) y nuestra responsabilidad por daños o pérdida hasta una suma no mayor a US $100.00 o de US $5.07 por libra lo que resulte acorde a lo que establece la Convención Internacional de Varsovia de 1929.

 

Responsabilidad sobre la carga:  ZIP Cargo es responsable de toda carga recibida en bodega de miami que genere un registro en nuestros sistemas, hasta la entrega de estas en alguna de nuestras oficinas.  Nuestra empresa no es responsable por carga presuntamente entregada que no se pueda corroborar mediante la firma de entrega de alguno de sus colaboradores. Si la empresa transportista en Estados Unidos no solicita acuse de recibido, nuestra empresa no se hará responsable por cargas que indicen fueron entregadas en nuestra bodega.

 

Responsabilidades no asumidas: En ningún caso seremos responsables por ningún daño, sea directo, incidental, especial o emergente que se exceda del valor declarado por Ud. de la mercancía para el transporte (Incluyendo, pero no limitándose a la pérdida de ingreso o ganancias), sea que hayamos tenido o no el conocimiento de que existiera la posibilidad de incurrir en tales daños a menos que fueran causados por nuestra mala conducta intencional o negligencia grave. No seremos responsable de la pérdida, daño o demora causada por eventos que no podemos controlar, incluyendo, pero no limitándose a casos fortuitos, peligros aéreos, condiciones climáticas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, conmociones civiles, o actos u omisiones de autoridades (incluyendo los funcionarios aduaneros y de salud) con autoridad real o aparente.

 

Reclamos:  Para poder tramitar reclamo de mercancía que presenta daños evidentes de transporte, mercancía extraviada con registro de arribo a la bodega de miami o faltante comprobado, el cliente titular de la cuenta debe presentar una carta de reclamo con los detalles del mismo, entregar la mercancía de manera inmediata a  ZIP Cargo y proporcionar la factura de la misma. ZIP Cargo puede tomar de 7-21 días para dar respuesta al reclamo dependiendo de la clase del mismo.

Los reclamos por daños de fábrica de la mercancía no son responsabilidad de ZIP Cargo y sus filiales. El cliente debe contactarse directamente con su proveedor. ZIP Cargo y sus filiales solamente es facilitador del transporte de la mercancía.
No se aceptarán reclamos luego de las  24hs de entregada la mercancía.

 

El cliente debe notificar o bien alertar de forma previa y anticipada, la llegada de paquetes frágiles para su debida inspección en Miami. No somos responsable de daños a cajas que sean artículos frágiles y que no estén específicamente detallado que es frágil en la misma caja o que el número de tracking no haya sido pre alertado o notificado de forma previa.

 

En el caso que sea un mediante nuestro servicio de compras por internet, debe informarnos en un periodo no mayor a 24 horas y devolver la mercancía para procesar el reclamo con el proveedor.

 

No se aceptarán reclamos luego de las  24hs de entregada la mercancía

 

ZIP Cargo ofrece el servicio de compras y/o uso de tarjeta de crédito.

Este servicio es ofrecido a clientes que no tengan tarjeta de crédito o no desean utilizar la de su propiedad.

El cliente debe enviar el enlace web vía correo electrónico o whatsApp con el detalle y características del producto que desea que se compre. Zip Cargo no será responsable en ninguna circunstancia de cualquier inconsistencia o error o defecto que traiga el producto comprado. Nuestra responsabilidad única y exclusivamente está relacionada a realizar la compra en representación del cliente que haya solicitado el servicio. Todo reclamo será escalado al proveedor que el cliente escogió a la hora de realizar la compra. La devolución será realizada si el proveedor acepta el reclamo y si el cliente acepta los costos relacionados a la devolución de este.

ZIP Cargo no realizara devolución por gastos incurridos en el servicio de compras por internet, ya que el servicio se dio y el cliente acepto los particulares del producto comprado.

El cliente debe informarnos en un periodo no mayor a 24 horas y devolver la mercancía para procesar el reclamo con el proveedor. De no cumplir con esto, no será recibido el reclamo.

 

 

ZIP Cargo tiene el servicio ZIP CARGO PROTECT para la protección de toda la mercancía que cubre el trayecto desde su llegada a la bodega de Miami hasta la entrega del cliente en Panamá. El costo de este es de $5.00 en mercancía declarada con valor hasta $99.99, y 10% de 100 en adelante en base al valor declarado en el caso de las cargas aéreas y 1.1% en mercancía marítima mayor a $100.00.

Los clientes de tarifa especial están cubiertos hasta 300.00 y de 301 se les cobrara el 5% en base al valor declarado en el caso de las cargas aéreas y 1.1% en mercancía marítima mayor a $100.00.

El cliente debe de presentar la factura y número de guía.

 

 

Re empaque: de no estar la mercancía en las condiciones óptimas para su vuelo, se procederá a realizar un re empaque externo de la misma sin manipular el contenido para evitar daños en el vuelo. Esto tendrá un costo fijo que se reportará al cliente. En caso de requerirse un re empaque de mayor costo y dimensión se le consultará de manera inmediata aguardando la confirmación para el despacho aéreo de la mercancía.

 

Paquetes Abandonados: Se considerará en esta categoría todo paquete y/o correspondencia que no haya sido reclamado por el cliente luego de haber sido contactado por el personal de ZIP Cargo . ZIP Cargo  se reserva el derecho de desechar paquetes que no hayan sido retirados de sus instalaciones en un periodo de 30 días. En el caso de paquetes que permanecen en Miami debido a falta de información por parte del cliente para su correspondiente vuelo, los mismos serán desechados luego de 2 meses de haberlos recibido. Después de este periodo no se aceptan reclamos por paquetes abandonados.

 

Derecho a inspeccionar: Usted nos autoriza por este medio para que, por solicitud y exigencia de la Autoridad Nacional de Aduanas de los Estados Unidos, toda mercancía sea revisara en origen. A su vez, y a pedido de las autoridades gubernamentales en destino, ud nos autoriza que su mercancía sea abierta e inspeccionado por nosotros o por tales autoridades en cualquier momento. Esta revisión puede ser antes y después del embarque.

 

Artículos que no son aceptables para el transporte: No aceptamos ninguna mercancía o documento que sea considerado como material peligroso por el departamento de transportación (DOT), por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o por la Organización Internacional de Aviación (ICAO). No aceptamos mercancía o documentos que no podemos manejar legalmente o seguros, incluyendo, pero no limitándose a: animales, bebidas alcohólicas, plantas vivas, armas de fuego, mercancía perecedera, químicos, material radioactivo o inflamable, piedras preciosas o joyas de alto valor, billetes de lotería, dinero en efectivo, entre otros. EXCLUIMOS TODA RESPONSABILIDAD DE ENVÍOS DE TALES ARTÍCULOS ACEPTADOS POR ERROR.

 

Artículos prohibidos: se considera artículos prohibidos a toda mercancía que no está permitida de volar y/o ingresar a suelo panameño. NO aceptamos ninguna mercancía o documentos que sea considerado como material peligroso por el departamento de transportación (DOT), por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) o por la organización Internacional de Aviación (ICAO), tales como animales, bebidas alcohólicas, plantas vivas, armas de fuego, mercancías perecederas, químicos, material radioactivo o inflamable, piedras preciosas o joyas de mucho valor, billetes de lotería, dinero en efectivo. Excluimos toda responsabilidad de envíos aéreos de tales artículos aceptados por error.

 

Artículos Restringidos: Se considera artículos restringidos a mercancía que puede volar con embalaje especial. Artículos que en su composición contengan alcohol, tales como productos de cosmético o químicos inflamables; o que estén bajo presión de aire tales como airbags, amortiguadores, aerosoles, entre otros. Estos serán considerados como Material Peligroso.
Artículos que requieran trámites especiales: tales cómo de consumo (animal o humano) y/o contacto con la piel, como también de acuerdo a su composición (madera o materiales orgánicos).

 

Despacho aduanero: Al entregarnos sus mercancías o documentos, por este medio usted nos nombra su agente exclusivo para: realizar el despacho aduanero y nos certifica con el destinatario para los depósitos; designar un agente para la aduana para realizar el despacho aduanero (a menos que usted especifique un agente para la aduana adverso a esta guía/contrato) y solicitar o tramitar, en algunos casos que las autoridades locales lo requieran, documentación adicional que confirme nuestro nombramiento. Es de su completa responsabilidad proporcionar la descripción y documentación correcta, esto incluye la factura de sus embarques y la confirmación de pago cuando la requiera Aduanas, para el Servicio de Exportaciones e Importaciones. ZIP Cargo y sus filiales presentarán ante la Autoridad Nacional de Aduanas la documentación y descripción proporcionada por Ud y se liquidará la mercancía con los aranceles correspondientes. A su vez ZIP Cargo y sus filiales podrán realizar cualquiera de las siguientes actividades en nombre del destinatario con el fin de prestarle sus servicios:

(1) Pagar cualquier derecho aduanero o impuesto exigido en virtud de la legislación y las normas aplicables.

(2) Actuar como agente del destinatario o en su nombre para realizar trámites aduanales.

(3) Hacer endosos de la documentación de embarques.

Usted garantiza y es responsable de su cumplimiento con todas las leyes, reglas y reglamentos aplicables, incluyendo, pero no limitándose a las leyes aduaneras. Las leyes de importación y exportación y los reglamentos gubernamentales de cualquier país, hacia, desde, a través de o sobre el cual pueda ser transportado su embarque. Usted está de acuerdo con suministrar esta información y completar y adjuntar a sus guías de carga y los documentos que sean necesarios para satisfacer dichas leyes, reglas y reglamentos. No asumimos responsabilidad alguna ante usted o ninguna otra persona de ninguna pérdida o gastos debido a la incapacidad de cumplir con esta disposición.
En todos los casos que aplique, se liquidarán los impuestos correspondientes al valor de la factura que Ud. nos proporciona y/o de la factura que envía el proveedor junto con la mercancía. No se devolverá bajo ningún concepto el pago de impuestos y aranceles aduanales. Bajo ningún concepto se evitará ni se dejará de pagar los impuestos y aranceles aduaneros si aplica. A su vez Ud. es responsable de la información que nos brinda en tanto contenido y descripción de la carga, como valor declarado y facturado para efectos del pago de impuestos o cualquier otro trámite que la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá lo indique.

 

Responsabilidad de pago: Ud. siempre será responsable de todos los cargos, incluyendo los cargos de transporte y otros cargos relacionados al manejo de su paquetería (re-empaque, reconocimiento de paquete, etc), evaluaciones aduaneras y arancelarias, incluyendo los honorarios relacionados con nuestro pago por anticipo de los mismos, penalidades y multas gubernamentales, impuestos, nuestros honorarios de abogado y costos legales relacionado a la mercancía o documentos. También será responsable por cualquier costo que podría incurrir al devolver su mercancía o documento, o almacenarlo en espera de la decisión final.

De no pagar ni retirar paquetes facturados dentro del mes corriente su cuenta entrará en status de Suspendida. Impidiendo así la entrega de paquetes hasta no haber cancelado el saldo total de la cuenta.

A su vez, de no retirar los paquetes dentro de los 15 días de recibidos en la sucursal se hará el recargo de $1.00 por paquete por día cobrándose un mínimo de $1.00 en todos los casos.
De tener una cuenta con límite de crédito establecido (luego de haberlo solicitado formalmente a través de la solicitud de crédito) Ud. está en la obligación de abonar en la fecha establecida en la aprobación de crédito, el pago de la totalidad de la cuenta. De excederse del límite de crédito debe cancelar la totalidad del saldo moroso, independientemente del día del mes que sea. De no abonarse el saldo de la cuenta en las fechas establecidas (aún si no se ha excedido del límite de crédito otorgado) su cuenta entrará en status de Suspendida impidiendo así la entrega y/o retiro de paquetes disponibles.
En caso de realizarse un pago con un cheque que sea retornado por la entidad bancaria por falta de fondos, se cargará a la cuenta del cliente la comisión cobrada por el banco por el retorno del pago. Dicha comisión es de $35.00 a $50.00 por cheque devuelto dependiendo del valor del pago.

 

Otros: ZIP Cargo y sus filiales tendrá la potestad de cerrar la cuenta del cliente o usuario autorizado que haya proferido ofensas o insultos en su contra, de sus representantes o de sus trabajadores; tanto en lo personal o como empresa.

Tarifas: El cliente acepta y se compromete a pagar el total de los cargos generados por el manejo e importación de sus paquetes en una sola exhibición antes de la entrega del mismo, a reserva de aquellas cuentas que dispongan de un crédito vigente.

 

Las tarifas de flete están basadas en libras enteras, por lo que no aplicará el cobro por fracción.

 

ZIP Cargo cuenta con una calculadora en línea que permite tener el estimado  de los cargos de transporte y cargos adicionales que generará su paquete. Los cálculos efectuados son aproximados con los datos proporcionados por el cliente. El cliente entiende que existen productos que por sus materiales o embalaje su peso final al arribó puede variar. El cobro se efectuará con el peso real del paquete al momento de su arribo. Las tarifas por costo de importación de los productos se cobrarán al cliente en relación al peso real o volumétrico de los productos, Todo paquete en el que uno de los lados exceda las 50 pulgadas, se facturará en base al peso volumen (alto * largo * ancho)/166 para cálculo en libras volumen.

 

ZIP Cargo se reserva el derecho a ofrecer tarifas promocionales entre sus clientes según los términos y condiciones que considere, por la vigencia establecida en los términos y condiciones de dichas promociones.

 

Todas nuestras tarifas están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso y se calculan basados en el peso físico o volumen de la carga, cual sea el mayor.

Mediante el registro de sus datos personales con ZIP Cargo. via web o presencial en una de nuestras sucursales el cliente autoriza a ZIP Cargo. para la recolección, almacenamiento y uso de los mismos con la finalidad de brindarle información sobre promociones, eventos, actividades, encuestas y servicios.

 

Con la finalidad de brindarle información sobre promociones, eventos, actividades, encuestas y servicios ZIP Cargo. usará como fuente de comunicación el correo electrónico, SMS, Whatsapp, Redes Sociales, entre otros.

 

El cliente tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante ZIP Cargo., revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos

 

 

Copia firmada de este Convenio reposará en los archivos de ZIP Cargo de forma digital y se le entregará al cliente su copia original firmada.
Usted certifica que todos los datos suministrados para suscribir este Convenio son de carácter veraz.

 

El cliente podrá acceder a ver los términos y condiciones planteados en este documento a través del sitio web de https://www.zip-cargo.com/terminos-y-condiciones/ o a través del correo de Bienvenida recibido al momento de suscribir este convenio.

 

Si la afiliación es en línea a través del sitio ZIP Cargo el aceptar los términos y condiciones el cliente está aceptando los mismos expresados en este documento.

 

El cliente certifica que todos los datos suministrados para suscribir este Convenio son de carácter veraz.

 

La empresa se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar el presente convenio de afiliación. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Panamá, renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada con parte o la totalidad del mismo.

 

En caso de que parte sea considerado inválido por un tribunal, no se afectará la validez del resto, que mantendrá su carácter de obligatorio.