ZIP Cargo PROTECT

¿Qué es el servicio de protección de mercancías y por qué debo usarlo con mis compras?

El servicio de protección de mercancías en un beneficio que le permite tener cobertura ante posibles riesgos que puedan sufrir sus compras durante su manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá. Es importante que su mercancía cuente con un seguro para garantizar la cobertura de los riesgos y contar con una indemnización total o en parcial del perjuicio, según el caso.

 

El servicio de protección de mercancías cubre los siguientes riesgos: mercancía que presente daños o esté golpeada producto del manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá, faltante según lista de empaque o factura (siempre y cuando esté confirmado que fue despachado por el proveedor) y extravío de paquetes que cuenten con prueba de entrega puerta a puerta en nuestras bodegas en Miami o Panamá.

 

¿Qué ocurre si compro un artículo y llega dañado o defectuoso a Panamá?

Si los daños en su mercancía son producto del manejo y transporte desde Estados Unidos a Panamá, Zip Cargo valida la atención de su reclamo.

 

En caso de daños o defectos de fábrica debe presentar su reclamo directo al proveedor.

¿Qué ocurre si ordeno un artículo y el proveedor envía uno equivocado?

Si la compra la realiza directamente debe colocar el reclamo con su proveedor. Usualmente el proveedor solicita la devolución de la mercancía equivocada para enviar el reemplazo o devolverle el dinero. En ZIP CARGO contamos con el servicio de devoluciones de paquetes. Brindándole una alternativa segura y confiable en el proceso de retorno de mercancías. Aplican restricciones.

 

Condiciones:

El cliente debe notificar si trae un paquete considerado FRÁGIL una vez se reciba en bodega de Miami, de no notificar queda fuera de la cobertura.

El servicio se activa desde el momento que llega a Bodega de Miami hasta que el cliente recibe su paquete, una vez notificado el paquete como ENTREGADO el cliente tendrá un lapso de 24 horas para reportar algún incidente con su paquete, superado ese lapso queda fuera de la cobertura.

El flete del paquete debe estar PAGADO al momento de reportar algún inconveniente con el paquete.

Empaques no aptos para artículos frágiles serán considerados fuera de cobertura

Zip Cargo no se hace responsable por paquetes que lleguen a nuestras bodegas en Miami rotos, deteriorados o en mal estado.

Zip Cargo no se hace responsable por paquetes que sufran daños por mal embalaje del proveedor.

Zip Cargo no se hace responsable por daños o pérdidas si el cliente dispone de una mensajería externa para la entrega de su paquete en Panamá, en este caso, el mismo queda fuera de cobertura.

 

*Cliente debe presentar la factura del articulo y el número de rastreo asociado al paquete, los datos deben coincidir y tener relación con el artículo reportado.

Paquetes considerados FRAGILES:

Muebles

Espejos

Cuadros Decorativos

Líquidos/Cremas

Pantallas/Monitores

Lámparas

 

Costos

El costo del mismo es de $5.00 en mercancía declarada con valor hasta $99.99, y 10% de 100 en adelante en base al valor declarado en el caso de las cargas aéreas y 1.1% en mercancía marítima mayor a $100.00.

Los clientes de tarifa especial están cubiertos hasta 300.00 y de 301 se les cobrara el 5% en base al valor declarado en el caso de las cargas aéreas y 1.1% en mercancía marítima mayor a $100.00.

El cliente debe de presentar la factura y número de guía.